Lo que debes saber

Tips
Tips

Mitos y verdades
Mitos y verdades

Tu futuro
Tu futuro

Descarga iniciada...
Tips

Recomendaciones de un egresado

  1. Ten paciencia, ya que es una carrera larga y son varias noches de estudio y trabajo.
  2. Que la lectura se convierta en un hábito, así que no te desesperes si al inicio te cuesta.
  3. Clase dada, clase estudiada el mismo día. Es muy importante siempre repasar ya que son muchos los temas que hay que estudiar.
Tips

Te sugiero que…

Relaciones la carrera más con la realidad del país y no la idealices con lo que normalmente te venden en las película o series de televisión.

Un egresado te recomienda...

Raymond Garcia – Anestesiólogo en el Hospital de la FAP

Egresado de medicina

Persevera y no te rindas

Se perseverante con los estudios y no te rindas cuando te vaya mal en un tema. Saber cuáles eran mis debilidades y ponerle más tiempo a aquello en lo que no me iba muy bien. Hoy soy doctora residente en un hospital, donde ayudo en la especialización de ginecología, especialmente trato con mujeres gestantes. Lo que me hace más feliz es tratar con las personas y poder ayudarlas a sentirse mejor.

Quiero que me llamen
Mitos y verdades

Nos decían que…

Al ingreso del campus, los estudiantes de años superiores nos tirarían sangre y entrañas de los cadáveres como para probar si resistíamos. Resultó ser una broma que decían para asustarte tu primer día de clases. Dado que es una carrera que puede generar bastante estrés, es importante tener un buen sentido del humor.

Mitos y verdades

Yo creía…

Pensaba que me daría pena ver los cuerpos disecados o que vomitaría la primera vez que vería órganos. Pero no fue así, el ambiente es bastante serio y todos sabemos que estamos allí para aprender y así poder ayudar a personas en un futuro.

Mitos y verdades

Descubrí que…

Me gusta la idea de ayudar y saber que lo que hago marca la diferencia. Lo más difícil es lidiar con el sistema de salud del Perú, espero que después de ver tantas muertes el
gobierno destine los fondos necesarios.

Mitos y verdades

La frase que más relaciona la experiencia con mi carrera es: Sacrificio.

Te lo dice un egresado...

Raymond Garcia – Anestesiólogo en el Hospital de la FAP

Egresado de Medicina

Quiero que me llamen
Tu futuro

Evita estresarte!

No te estreses tanto cuando no me iba bien en un curso, a veces los nervios te ganan en un examen y te olvidas de lo que has aprendido. Recuerda que es importante saber las cosas, pero que en la vida laboral puedes consultar tus libros.

Tu futuro

En el futuro…

Creo que en lo que es medicina en general las cosas no van a cambiar mucho. Pero espero que en 5 años el sistema médico del estado haya mejorado y que haya más accesibilidad para que las personas de pocos recursos puedan tener atenciones médicas.

Tu futuro

Trabajos

Hay muchas especialidades en las que puedes trabajar en medicina, es todo un mundo. Hay desde otorrino, que ve lo que es nariz y oídos, hasta cirujano plástico que opera para mejorar la estética de las personas.

Te lo dice un egresado...

Raymond Garcia – Anestesiólogo en el Hospital de la FAP

Egresado de Medicina

Quiero que me llamen

¡Bienvenido(a) nuevamente!

¿Quieres continuar con el test
vocacional o empezar uno nuevo?

Este sitio solo puede ser visto en pantallas verticales

Por favor, gira tu pantalla en sentido vertical para continuar