Te sugiero…
Hay ciertas prácticas de marketing que pueden usarse de manera errada, pero la labor del marketero no es lavarle el cerebro a la gente, es simplificarles la vida.
Yo creía que el marketing de consumo masivo era la rama más común del marketing, cuando en realidad la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas empresas dedicadas a servicios.
Lo que mas me gusta es que puedo desenvolverme en muchas áreas, muy distintas entre sí. Eso sí, algo que no me gusta es que la mayoría de los puestos de marketing son de escritorio, en donde te la pasas sentado todo el día frente al computador. Sin embargo, hay excepciones, como trade marketing, por ejemplo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Habla con tus profes y así descubre que área de marketing te gusta más.
Creo que en el futuro habrán más posibilidades de trabajar en neuromarketing, que es algo que me parece super interesante, pero que actualmente no está muy desarrollado en Perú.
Los puestos más sonados son los de las grandes empresas, pero no son necesariamente en los que más puedes aprender. A veces es mejor empezar en una empresa pequeña, pues por lo general en estas te dan más libertad para tomar decisiones y arriesgarte. Así tienes la oportunidad de ser dueño de tu trabajo y ver el resultado de tus acciones, no solo dedicarte a trabajos operacionales en donde no tienes que pensar mucho.
¿Quieres continuar con el test
vocacional o empezar uno nuevo?
Por favor, gira tu pantalla en sentido vertical para continuar