Lo que debes saber

Tips
Tips

Mitos y verdades
Mitos y verdades

Tu futuro
Tu futuro

Descarga iniciada...
Tips

Recomendaciones de un egresado

  • Aunque no lo parezca, juntarse físicamente para hacer los trabajos grupales es mucho mejor que separar las partes y luego juntar todo. De esa manera todos se ponen de acuerdo y no hay contradicciones en el trabajo.
  • Identifica quienes son las mejores personas con las que hacer trabajos en grupo. Al comienzo de la carrera no ves mucho de marketing. Recomendaría que no esperes al fina de la carrera para conocer todas las ramas de marketing. Sobre todo, porque los cursos están muy enfocados en marketing masivo y el mundo laboral tiene muchas más posibilidades.
  • Una sugerencia es hablar con los profes, quienes por lo general son profesionales de campo al mismo tiempo que profesores.
Tips

Te sugiero…

  • No esperar tanto para buscar prácticas, la experiencia es más importante que la teoría.
  • Aprovechar el conocimiento en el campo que tienen los profesores y buscar conversar con ellos para preguntarles que es lo que más les gusta de su trabajo y, así, ver qué áreas del marketing te llaman más la atención.
  • Planificar bien para no hacer todo a último minuto.

Una egresada te recomienda...

Camila Noboa – Content Planner and Strategist en Ahazou

Egresada de Marketing

El marketing bien aplicado mejora la vida de la gente

Lo que me hace más feliz sobre mi carrera es que está enfoca da en generar valor para el cliente, es decir que todo lo que se hace en marketing, se hace para que el cliente tenga una mejor experiencia y se vea beneficiado. En conclusión, el marketing, bien aplicado, mejora la vida de la gente.

Quiero que me llamen
Mitos y verdades

Dicen que el marketing sirve para manipular a las personas.

Hay ciertas prácticas de marketing que pueden usarse de manera errada, pero la labor del marketero no es lavarle el cerebro a la gente, es simplificarles la vida.

Mitos y verdades

Yo creía…

Yo creía que el marketing de consumo masivo era la rama más común del marketing, cuando en realidad la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas empresas dedicadas a servicios.

Mitos y verdades

Lo que más me gusta

Lo que mas me gusta es que puedo desenvolverme en muchas áreas, muy distintas entre sí. Eso sí, algo que no me gusta es que la mayoría de los puestos de marketing son de escritorio, en donde te la pasas sentado todo el día frente al computador. Sin embargo, hay excepciones, como trade marketing, por ejemplo.

En una frase diría:

Mitos y verdades

Todos los días se aprende algo nuevo.

Te lo dice una egresada...

Camila Noboa – Content Planner and Strategist en Ahazou

Egresada de Marketing

Quiero que me llamen
Tu futuro

A mi yo del pasado le diría

Habla con tus profes y así descubre que área de marketing te gusta más.

Tu futuro

En el futuro

Creo que en el futuro habrán más posibilidades de trabajar en neuromarketing, que es algo que me parece super interesante, pero que actualmente no está muy desarrollado en Perú.

Tu futuro

Trabajos

Los puestos más sonados son los de las grandes empresas, pero no son necesariamente en los que más puedes aprender. A veces es mejor empezar en una empresa pequeña, pues por lo general en estas te dan más libertad para tomar decisiones y arriesgarte. Así tienes la oportunidad de ser dueño de tu trabajo y ver el resultado de tus acciones, no solo dedicarte a trabajos operacionales en donde no tienes que pensar mucho.

Te lo dice una egresada...

Camila Noboa – Content Planner and Strategist en Ahazou

Egresada de Marketing

Quiero que me llamen

¡Bienvenido(a) nuevamente!

¿Quieres continuar con el test
vocacional o empezar uno nuevo?

Este sitio solo puede ser visto en pantallas verticales

Por favor, gira tu pantalla en sentido vertical para continuar