Así podrías verte...
Si tuviera la oportunidad de volver a estudiar Comunicación, llevaría más cursos de otras carreras, ya que, al ser comunicador, es importante aprender de otras áreas. Dado que es posible que termines trabajando las comunicaciones de un rubro que no tiene que ver con tu carrera.
Muchas veces me dijeron que estudiar comunicaciones era para vagos y que se la pasaban jugando todo el día. Definitivamente eso fue mentira, tuve varias horas seguidas de trabajo donde teníamos que correr para poder cumplir con el horario de producción o sentada frente a libros y computadoras investigando.
Antes de estudiar comunicaciones pensaba que tenía que ver solo con set de televisión y cabinas de edición, pero cuando entré me di cuenta que es un mundo de opciones. Tienes los comunicadores para el desarrollo que ayudan a comunidades, los de comunicación interna, los publicistas, los periodistas y los digitales. ¡Muchas oportunidades!
Lo que más me gusta es que tienes varios rubros de los cuales elegir para trabajar. He trabajado en empresas de electricidad, ONGs, de consumo masivo de comida y bebidas, restaurantes, entre otros. Y lo que considero más difícil es que es una carrera donde todos quieren opinar sobre tu trabajo, y criticarlo, aunque no lo entiendan.
Aunque te pases horas y horas trabajando, se pasan volando porque te diviertes.
Le recomendaría que no se deje guiar por la percepción que tienen las personas de la carrera. Si es lo que te gusta, sigue tu pasión.
Si empiezas ahora, en un futuro tendrás un montón de opciones de dónde escoger. Toda empresa necesita comunicar sobre su producto o servicios.
Hay un montón de opciones. Puedes ser:
¿Quieres continuar con el test
vocacional o empezar uno nuevo?
Por favor, gira tu pantalla en sentido vertical para continuar