Muchos dicen que la carrera es fácil y por eso la eligen. Diseñar es difícil. Requiere
mucha dedicación y paciencia para aprender, y varios años para sentirte cómodo
con lo que haces. Al haber tanta subjetividad, no hay siempre una respuesta
correcta o incorrecta para lo que haces, y navegar esa incertidumbre es una
característica básica si quieres ser un buen diseñador.
El diseñador de este siglo está enfocado en la resolución creativa de problemas. Mi trabajo es menos gráfico y está más enfocado a procesos y personas. Actualmente veo diseño de experiencias. Trabajo en proyectos, en su mayoría, en plataformas digitales. Me hace feliz saber que lo que hago impacta positivamente a las personas que usan estos productos.
Por algo el Design Thinking está de moda, la forma de resolver problemas de los diseñadores es única. El poder sustentar y vender conceptos subjetivos también es muy útil. Algo que es cierto, no se ven muchos números en la carrera. Estoy teniendo que aprender por mi cuenta de manejo de datos y presupuestos porque lo necesito para mi trabajo actual.
Que empiece a practicar lo antes posible. ¡No esperes tanto!
Probablemente se tenga un foco mucho más fuerte en digital. Es probable que se combinen elementos de innovación, emprendimiento, marketing, tecnología y diseño de producto.
Podrás trabajar como diseñador Gráfico, Ilustrador, Editor, Analista UI / UX, Motion Designer, Visual Designer, Product Designer y Branding Designer.
¿Quieres continuar con el test
vocacional o empezar uno nuevo?
Por favor, gira tu pantalla en sentido vertical para continuar